Estado Miranda

Es una de las 24 entidades federales de Venezuela ubicada en la zona del Litoral Central de Venezuela, en la Región Capital del país. Su capital es la ciudad de Los Teques. Tiene una extensión geográfica de 7950 km². Posee una población estimada para el año 2015 de 3.222.374 de habitantes según el Instituto Nacional de Estadística, 2 lo que lo convierte en el 2.do estado más poblado de Venezuela después del Estado Zulia.

Clima

El clima del Estado Miranda es muy cálido en las zonas bajas con temperaturas que oscilan entre 20 °C y 42 °C con altísima humedad en la región costera de Barlovento. En la región de los Altos Mirandinos las temperaturas varían levemente a lo largo del año, en la estación seca (diciembre-marzo) la temperatura varía entre 10 °C y 23 °C, a comienzos de la estación húmeda (abril, mayo) pueden registrarse altas temperaturas de hasta 33 °C, el resto del año varía entre 16 ° C y 25 ° C.

Turismo

El Estado es muy conocido por sus costas de Barlovento, parada segura en épocas vacacionales, los Diablos de Yare y La Laguna de Tacarigua; éstos son sólo algunas de las atracciones turísticas que tiene este estado y son visitadas anualmente por miles de temporadistas. Queda el Santuario de La Virgen de Betania.
Dispone de grandes centros comerciales, para el disfrute de la población, en los altos mirandinos se encuentra Ciudad Comercial La Cascada, de grandes dimensiones que cuenta con ferias de comida, cines, grandes tiendas, y todo tipo de servicios y agencias de banco, adicionalmente en el centro profesional La Cascada está la sede alto mirandina del SENIAT, también se encuentra cercana a Los Teques la población de San Pedro de Los Altos, pueblo agrícola, donde se cultivan hortalizas y grandes extensiones de siembras de flores, y se asientan varias embotelladoras de agua mineral como Minalba y Zenda donde se envasan agua pura de manantial. El 14 de febrero de 2010, Turismo Miranda organizó por primera vez en el país la primera boda colectiva playera. La Playa de Chirimena, en La Piedra para Dormir, fue testigo de la unión de 45 parejas venezolanas. Todos los 14 de febrero se espera repetir en una playa mirandina estos matrimonios colectivos.


Comentarios